8M: Películas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Repasamos algunos ejemplos que nos ha traído el cine de mujeres que se convirtieron en un ejemplo de lucha frente a la adversidad.
8M: Películas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Magnolias de acero (1989). Esta película, basada en la obra de teatro homónima Steel Magnolias, cuenta la historia un grupo de seis amigas muy diferentes que viven en un pequeño pueblo de Luisiana. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts) padece diabetes y hace frente a las barreras de la enfermedad con el deseo de tener un hijo, algo de lo que no son partidarios ni los médicos ni su propia madre.

Thelma & Louise (1991). Esta película es considerada un clásico y un mito del movimiento feminista. Thelma (Geena Davis) es un ama de casa sumisa de un marido que la trata como a una niña mientras que su amiga Louise (Susan Sarandon) trabaja de camarera en una cafetería y sueña que su novio, músico, le pida matrimonio. Un fin de semana, deciden evadirse de sus rutinas en Arkansas e ir en el coche de Louise a una casa en la montaña, pero sus planes sufren un giro inesperado que acaba convirtiéndolas en dos símbolos del cine contra la violencia machista.

Ellas dan el golpe (1992). Película basada en hechos reales protagonizada por Tom Hanks y Geena Davis. Su argumento se sitúa en 1943, cuando se formó una liga de beisbol femenina ante el peligro de que el deporte desapareciera porque los hombres estaban combatiendo en la Segunda Guerra Mundial. Sus protagonistas tendrán que esforzarse en demostrar que son capaces de competir como los hombres soportando a su propio entrenador.

Erin Brockovich (2000). Película basada en hechos reales que fue nominada a 5 Premios Oscar y que le valió a Julia Roberts para levantar la estatuilla como mejor actriz. Roberts da vida a su protagonista, Erin Brockovich, una madre soltera que consigue trabajo como secretaria en un pequeño despacho de abogados. Revisando unos expedientes clínicos de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad, Erin descubre que una multinacional energética es la culpable y emprende una batalla contra ella.



Million Dollar Baby (2004). Clint Eastwood fue el director encargado de narrar la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que persigue el sueño de convertirse en boxeadora y que está dispuesta a luchar incansablemente por conseguirlo.

Brave (2012). Ambientada en las Tierras Altas de Escocia, Merida es una hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor que decide romper con una antigua costumbre y que desafía al destino para cambiar su suerte.

Sufragistas (2015). Película inspirada en hechos reales que narra los inicios del movimiento sufragista en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Tiene como protagonistas a un grupo de mujeres procedentes de clases obreras que decidieron radicalizarse con el objetivo de perderlo todo al ver como sus pacificas protestas no servían para lograr su búsqueda incansable de la igualdad.

Figuras ocultas (2016). Película basada en hechos reales que cuenta la historia nunca antes contada de tres mujeres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de los años 60, en plena carrera espacial y en mitad de la lucha por los derechos de los negros estadounidenses. Estas tres mujeres fueron dos matemáticas y una ingeniera que lideraron el proyecto de poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra. 

Fuente: https://as.com

Ver noticia completa