3 destinos turísticos en Perú si no te gusta el calor

Si quieres huir del calor de Lima, te proponemos algunos destinos en Perú que puedes visitar.

3 destinos turísticos en Perú si no te gusta el calor

Luis Sicheri, especialista en turismo y decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Wiener, destaca las innumerables posibilidades que tienen aquellas personas que no gustan del calor para disfrutar de las vacaciones o el fin de semana.

Por ello recomienda tres destinos con temperaturas menos cálidas y con mucho que ofrecer para el turista.

ArequipaCon una temperatura promedio de 21C° como máximo y de 11 C° como mínimo durante los meses de enero a marzo, Arequipa tiene elementos suficientes para atraer a los turistas nacionales y extranjeros. Aquí mencionaremos algunos de ellos:

Atractivos turísticos: Centro histórico, Yanahuara, Convento de Santa Catalina, Sabandía, Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Valle de Majes y Petroglifos de Toro Muerto, Valle y cañón del Colca, Valle de los Volcanes, Valle y caños de Cotahuasi.

Gastronomía: Solterito, cuy chactado, chupe de camarones, adobo, ocopa, rocoto relleno, queso helado.

Festividades: Fiesta de la Virgen de la Candelaria, Peregrinación a la virgen de Chapi, Fiesta de la Virgen del Carmen, aniversario de Arequipa

TE PUEDE GUSTAR: 15 cosas que puedes hacer si visitas Arequipa

CuscoSu clima se caracteriza por ser templado de día y frío por la noche, con una temperatura promedio anual de 15C° y lluvias que se prolongan de diciembre a marzo. La ciudad de Cusco, conocida como la capital del Imperio Inca, constituye nuestro atractivo turístico icónico nacional.

Atractivos turísticos: Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia de la Merced, la iglesia Nazarenas, el Convento de Santo Domingo, la famosa calle Hatun Rumiyoc, el barrio de San Blas, Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucara, Tambomachay, Pisac, el valle del Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y por supuesto Machu Picchu.

Gastronomía: Tamal, humita, chicharrón, adobo, kapchi, olluquito con charqui y la aromática frutillada.

Festividades: Corpus Christi, Qoyllur Ritti, Semana Santa con la procesión del Señor de los Temblores.

PUEDES VER: 10 bares increíbles de Cusco para disfrutar la vida nocturna de la ciudad

Puno. Si el viajero esta buscando un clima frío, este destino le ofrece días con brillo solar, pero aire frío y por las noches la temperatura que podría llegar por bajo los cero grados centígrados.  Se debe tener cuidado con el soroche, ya que la meseta del Collao está a 4000 msnm aproximadamente.

Atractivos turísticos: La Catedral, iglesia San Juan Bautista en donde se guarda la imagen de la Virgen de la Candelaria, isla flotante de los Uros, isla Taquile, Sillutani y Pucará.

Gastronomía: Cancacho al horno, sopa Chairo y el guiso Timpo.

Festividades: Virgen del la Candelaria, patrona de Puno y la de Santiago Apóstol con celebración destacada en la isla de Taquile.

NO TE PIERDAS: 4 bares de Puno que tienes que visitar para tener una experiencia única

Como vemos, la diversidad de climas y paisajes de nuestro país sumada a la variedad gastronómica y riqueza histórica, ofrece al viajero una gama inmensa de posibilidades para hacer turismo, para todos los gustos y de acuerdo con sus expectativas.

Ver noticia completa