Las enfermedades que puedes contraer al sentarte en un baño público

Conoce cuáles son las enfermedades que puedes contraer al sentarte en un baño público, según expertos. Aquí todos los detalles.

Te mostramos las enfermedades más comunes que puedes contraer en un baño público. | Fuente: Pixibay

Si es que eres de las que nunca se sienta en un baño público porque cree que te puedes contagiar de una enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), aquí te demostramos que esto es un mito.

Según la doctora Abigail Saluyers, presidenta de la Sociedad Americana de Microbiología, en un reportaje de WebMD, los virus y bacterias que podemos encontrar en un baño público son similares a los que podemos encontrar en el lavadero de la cocina y hasta tu celular.

Tu piel es una barrera contra los gérmenes y además las bacterias y virus que se encuentran en un baño se trasmiten a través de las heces por eso es bueno que te laves las manos. | Fuente: Pixibay

Es importante saber que tu piel es una barrera contra los gérmenes y además las bacterias y virus se trasmiten a través de heridas, la boca, la nariz o los ojos, por eso antes de preocuparte por no sentarte en un baño público debes de pensar en que es más importante lavarte las manos.

Y es que si es que no te lavas las manos lo más probable es que contraigas bacterias y virus que son trasmitidas a través de las heces. Una de ellas es la bacteria Escherichia coli, responsable de intoxicaciones alimentarias, que se transmite a través de las heces, cuando una persona conduce las heces, de casualidad, hasta la comida.

Otra de las bacterias que puedes contraer es la shigellosis, que provoca diarreas mucho más fuertes que con Escherichia coli.

Ver noticia completa