Hoy es el día más fértil de año por si quieres embarazarte o evitar un posible embarazo

Conoce por qué hoy es el día más fértil del año por si quieres embarazarte o evitar un posible embarazo. Te mostramos todas las razones que debes conocer sí o sí. Lee esta nota y entérate de todos los detalles.

Conoce por qué hoy es el día más fértil de año por si quieres embarazarte o evitar un posible embarazo. Te mostramos todas las razones que debes conocer sí o sí. Lee esta nota y entérate de todos los detalles. | Fuente: Google

Según las estadísticas de “The Telegraph”, hoy 11 de diciembre, es el día más fértil de año. Y es que esta investigación determinó que en septiembre es el mes en que más nacen bebés en el mundo. La revista “Time” también decretó lo mismo y asocia el mes de diciembre con el de tasas de mayor fertilidad a comparación de otros meses.  

Pero… ¿cómo saber el día de más fertilidad según cada ciclo menstrual? Esta respuesta varía, pues no todas tenemos el mismo ciclo menstrual, hay algunas mujeres que tienen periódos irregulares y deben aprender a saber detectar cuál es su día más fértil para quedar embarazada.

Conoce por qué hoy es el día más fértil de año por si quieres embarazarte o evitar un posible embarazo. Te mostramos todas las razones que debes conocer sí o sí. | Fuente: Google

Para las mujeres que tienen periodos regulares, es decir de 28 a 30 días, tus días más fértiles son 2 días antes de la mitad del ciclo menstrual, que es el pico hormonal y 2 días después; es decir, en total hay 5 días de riesgo o probabilidad de embarazo. Esto varía, ya que hay mujeres que tienen un ciclo irregular por lo cual deben determinar sus días fértiles junto a un especialista.  

Es importante saber que el día más fértil es cuando se ovula, o sea cuando se desprende el óvulo.

Ver noticia completa