¿Cuántas veces al año se puede tomar la pastilla del día siguiente?

Te mostramos qué dicen los expertos sobre cuántas veces al año se puede tomar la pastilla del día siguiente.

Te mostramos cuántas veces al año se puede tomar la pastilla del día siguiente. | Fuente: Pixibay

A todas nos ha pasado que tuvimos relaciones sexuales sin protección y tomamos la pastilla del día siguiente.

Pero…¿ qué pasa si esto me ocurre más de una vez en el año? ¿ Cuántas veces al año se puede tomar la pastilla del día siguiente? No te preocupes que aquí te mostramos todo lo que debes de saber.

Para comenzar, la pastilla del día siguiente se utiliza para emergencias, ya que te ayudará a prevenir un embarazo y evidentemente una emergencia no ocurre tantas veces en el año.

Los expertos señalan que sólo puedes utilizar esta pastilla como máximo 3 veces en el año y usarla en casos de riesgo como por ejemplo cuando se rompa el condón, no haber utilizado ningún método anticonceptivo, etc.

Solo puedes tomar la pastilla del día siguiente como máximo 3 veces al año. | Fuente: Pixibay

 Esta pastilla está elaborada con un medicamento llamado Levonorgestrel, que contiene las hormonas necesarias para evitar que el óvulo sea fecundado. Al tomarla, tendrás un desajuste hormonal, es decir se podrá retrasar tu menstruación o sentir mareos o vómitos, entre otros síntomas.

¿Hasta qué momento se le puede tomar? Según información del Ministerio de Salud (Minsa), se puede tomar la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual. Luego es un riesgo. Mientras más pronto tomes la pastilla mejor y las posibilidades de embarazo será menor.

Ver noticia completa