Viajar con amigas te hace más feliz que casarte

Conoce el estudio científico que demuestra que viajar con amigas te hace más feliz que casarte. Y es que definitivamente al compartir momentos increíbles con tus amistades aumentarás la hormona de la oxitocina, la hormona de la felicidad.

Viajar te hace muy feliz, ya que aumenta la producción de oxitocina, la hormona que hace sentir feliz a nuestro cuerpo. | Fuente: Pixibay

Si es que pensabas que la felicidad sólo la ibas a encontrar encontrando a tu media naranja, estás muy equivocada.

Y es que según un estudio realizado en el 2016 viajar con tus amigas te hará muy feliz, ya que aumenta la producción de oxitocina, la hormona que hace sentir feliz a nuestro cuerpo.

Este mismo estudio reveló que pasar tiempo con amigas reducen el riesgo de enfermedades cardiacas y nos ayudan a tolerar el dolor; es más, tener buenos amigos hace que tu vida sea más larga. Este es el motivo por lo que un viaje con tus amigas mejorará increíblemente tu salud.

Según esta investigación científico, las personas que no tenían vínculos sociales morían más jóvenes. | Fuente: Pixibay

Es más, un estudio en Harvard demostró que las personas que no tenían una amistad con otra persona muy fuerte estaban más deprimidas y por la soledad que sentían tenían más probabilidades de morir a una edad más temprana. Esto último lo comprueba un estudio que analizó la vida de 309,000 personas y reveló que las personas que no tenían vínculos sociales morían más jóvenes.

Así que si te sientes triste o muy estresada qué mejor que planees un viaje con tus mejores amigas y así alargar tu vida y también pasar momentos muy felices junto a ellas. Para ser feliz, no necesariamente tienes que encontrar a tu media naranja sino que tienes que disfrutar a los tuyos.             

Ver noticia completa