8M: 27 frases de mujeres famosas para recordar en el Día Internacional de la Mujer

Las frases feministas más inspiradoras pronunciadas por mujeres muy famosas de distintas épocas, ramas y nacionalidades.
8M: 27 frases de mujeres famosas para recordar en el Día Internacional de la Mujer

Coco Chanel: "Una mujer debería ser dos cosas: quien y lo que ella quiera"

Elizabeth Taylor: "Hay muchas puertas por abrir y no tengo miedo de mirar detrás de ellas"

Oprah Winfrey: "Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo a fallar. Fallar es un camino de piedras más hacia la grandeza"

Leticia Dolera: "Debemos cambiarlo juntos, hombres y mujeres. Al fin y al cabo, el feminismo a lo que aspira es a crear un mundo más justo e igualitario"

Beyoncé: "Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa"

Helen Mirren: "Creo que todas las mujeres son feministas. Quizá se nieguen a admitirlo, pero si viajasen 40 años atrás en el tiempo y alguien les preguntase si ese es el mundo en el que les gustaría vivir, todas dirían que no".

Virginia Woolf: "En muchas ocasiones históricas, 'Anónimo' fue una mujer"

Adele: "No voy a perder peso porque alguien me pida que lo haga. Hago música porque es mi trabajo, no para aparecer en la portada de Playboy"

Lena Dunham: "Muchas mujeres creen que esto va de estar en contra de los hombres y no conectar con el género opuesto. Pero de lo que va el feminismo es de igualdad y derechos humanos"

Anne Hathaway: "Un hombre me dijo una vez que para ser mujer opinaba demasiado, yo le contesté que para ser hombre él era bastante ignorante"

Candice Swanepoel: "Me han hecho sentir que debería taparme cuando doy elpecho a mi hijo. Sin embargo no les importa que haga sesiones de fotos en 'topless' en nombre del arte"

Jennifer Aniston: "La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante"

Grace Kelly: "Soy una persona feminista que piensa que cada mujer puede hacer cualquier cosa que se decida hacer"

Serena Williams: "Nunca he dejado que nada ni nadie me defina a mí o a mi potencial. Yo he controlado mi futuro"

Emma Watson: "Los hombres creen que feminista es una palabra sólo para mujeres, pero lo que realmente significa es pedir igualdad. Si tú estás a favor de la igualdad, entonces lamento decirte que eres un feminista"

Mary Shelley: "No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas"

Lady Gaga: "Algunas mujeres eligen seguir a los hombres, otras deciden seguir sus sueños"

Bella Abzug: "Las mujeres han sido educadas para hablar suavemente y llevar pintalabios. Pero esos días han terminado"

Emily Dickinson: "Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie"

Amy Shumer: "Por supuesto que soy feminista. Dios mío, creo que cualquiera que no se considere feminista no tiene idea de lo que esa palabra significa"

Maria Shriver: "Parece que las mujeres deben tener una etiqueta. O eres feminista o no lo eres. Yo estoy criando a dos niñas y les digo: 'Podéis ser fuertes y débiles. Podéis ser hermosas e inteligentes. Podéis ser todas las cosas"

Sheryl Sandberg: "Si la mitad de las empresas y los países estuviesen dirigidos por mujeres y la mitad de los hogares estuviesen dirigidos por hombres, las cosas estarían mejor"

Rebecca West: "La gente me llama feminista cada vez que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo"

Gal Gadot: "El feminismo es igualdad. Es tener las mismas oportunidades y los mismos derechos, y todo el mundo debería ser feminista"

Natalie Portman: "Un mundo en el que pueda llevar lo que quiera, decir lo que quiera y expresar un deseo sin temer por mi seguridad física o reputación, será el mundo en el que el deseo y la sexualidad femenina tendrán su máxima expresión. Ese mundo que queremos construir es lo opuesto al puritanismo"

Emily Ratajkowski: "Somos más que nuestros cuerpos, pero eso no significa que tengamos que avergonzarnos de ellos o de nuestra sexualidad"

Michelle Obama: "Todas y cada una de vosotras pueden ser líderes y apoyar a otras para lograrlo"

 

Ver noticia completa