El chocolate y el vino ayudan a retardar el envejecimiento

Conoce las razones por las que el consumo de chocolates y vino te ayudarán a retardar el envejecimiento. Así como lo lees, si es que pensabas en eliminar los chocolates y vino de tu lista detente, ya que se han descubiertos grandes propiedades. Aquí te explicamos todo.

Conoce las razones por las que el consumo de chocolates y vino te ayudarán a retardar el envejecimiento. | Fuente: Google

Si es que estabas pensando en quitar al chocolate y vino de tu lista de alimentación por el simple hecho de que tienen muchas colorías y así no llegarás regia al verano, detente. Y es que se ha comprobado que tanto el chocolate como el vino retardan el envejecimiento.

Y es que según recientes estudios científicos han determinado que existen una sustancia llamada reservatrol en el vino tinto y el chocolate negro que provocan que las células rejuvenezcan y funcionen perfectamente bien.

 Y es que esta sustancia ayuda a que los genes que normalmente se van desactivando por la edad avanzada se vuelvan a activar y se restauren ciertas funciones que evitan el envejecimiento.

Conoce las razones por las que el consumo de chocolates y vino te ayudarán a retardar el envejecimiento. | Fuente: Google

Es más, al comer chocolate con alto contenido de cacao le proporcionará a tu organismo gran cantidad de fibra soluble y minerales como hierro, magnesio, cobre y manganeso, asimismo que te ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo y disminuirán tu presión arterial.  

Por otro lado, el vino tinto aportará a tu organismo vitaminas y minerales que te ayudarán a reducir el riesgo cardíaco.

 A pesar de las amplias bondades de estos dos alimentos, es recomendable que no abuses de consumirlos, ya que todo exceso te hará daño.

Ver noticia completa