¿Quieres comer panetón y no subir de peso? Aquí los tips que tienes que seguir

El panetón es un dulce tradicional en Navidad que tiene muchas calorías. Sin embargo, hay algunos tips que puedes seguir para que no afecte en tu peso.

Los especialistas señalan que tienes que comer una tajada de panetón equivalente a 80 gramos y así evitar engordar. | Fuente: Google

La comida más tradicional en la Navidad es el panetón. Y es que este bizcocho dulce con pasas y frutas confitadas ha conquistado a grandes y chicos a pesar de tener muchas calorías.

Según los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS), consumir una sola tajada de panetón equivale a comer 4 panes francés y si a esa tajada le untas mantequilla o mermelada equivale a seis panes.  

Según estos especialistas, la mayoría de los peruanos suben entre uno o dos kilos de peso en estas fechas debido al consumo en exceso de comidas, donde se incluye el panetón.  

¿Cuál es la ración ideal de panetón para no engordar?

La cantidad ideal de panetón que tienes que comer para no subir de peso es 80 gramos. Es decir, tienes que cortar un panetón de 900 gramos en 11 tajadas y sólo deberás comer una tajada que equivale 80 gramos con un promedio de 280 calorías.

Si quieres comer panetón y no engordar deberás evitar combinarlo con una taza de chocolate caliente o gaseosa. | Fuente: Google

Esta cantidad es ideal, debido a que equivale a que esta tajada de panetón equivale a 10 cucharaditas de azúcar y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcar no debería de superar al día las 10 cucharaditas.

Tips para comer panetón y no engordar

No combinarlo con otros carbohidratos

Evita combinar una tajada de panetón con otros carbohidratos como una taza de chocolate caliente o gaseosa. Puedes combinarlo con alguna infusión o jugo sin azúcar.

No le agregues mantequilla

Evita agregarle mantequilla al panetón, ya que sólo le agregarás más calorías a tu organismo.

Puedes elegir un panetón integral

Puedes consumir un panetón integral que está elaborado con cereales y granos y así evitarás subir de peso.

 

Ver noticia completa