El pan con palta es adictivo y tú lo sabes

Conoce el estudio científico que demuestra que el pan con palta podría generar adicción. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés advertida al respecto.

Te demostramos la razón por la que el pan con palta te puede generar una adicción. | Fuente: Google

Nadie puede resistirse a un pan con palta. Y es que es tan rico que podemos comer muchos panes durante el día. Sin embargo, si es que tú eres una fan del pan con palta te tenemos una mala noticia.

Y es que investigadores de la Universidad de Yale, sostiene que cuando mezclas grasa (en este caso la palta) con carbohidratos (en este caso el pan) esto le genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo uno de estos dos nutrientes.

Cuando mezclas grasa con carbohidratos esto le genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio. | Fuente: Google

Para determinar ello, los científicos analizaron a un grupo de participantes a través de un escáner mientras les mostraban fotografías de alimentos que contenían grasas, carbohidratos y grasas + carbohidratos.

Según Dana Small, directora de esta investigación, este estudio determinó que cuando se les mostraba a los participantes grasas + carbohidratos el cerebro sobreestimaba el valor energético de la comida.

Además, de ello este estudio demostró que las personas están dispuestas a pagar más por alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos.

"Es precisamente combinado esos dos elementos que, a través de los cuales el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría”, señaló Small.

Ver noticia completa