Todo lo que tienes que saber sobre el sexo oral y sus riesgos

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el sexo oral y los riesgos a los que te puedes enfrentar.

El sexo oral es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, labios y la lengua para satisfacer a la pareja. | Fuente: Shutterstock

Hay diferentes tipos de sexo como es el sexo vaginal, anal y oral. En esta oportunidad hablaremos del sexo oral, ya que si bien siempre hablamos del tema... en realidad, ¿sabemos todo sobre esta práctica sexual?

Para acabar con todas las dudas que pueden surgir al respecto, aquí te mostramos todo lo que tienes que saber. 

¿Qué es el sexo oral?

El sexo oral es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua. Esta práctica sexual tiene la finalidad de darle satisfacción a la pareja.  

Tipos de sexo oral

Hay varios tipos de sexo oral, aquí te los mostramos para que lo tengas muy en claro.

Felación

La felación es la práctica en que la mujer lame el escroto y el pene con la boca, la lengua y los labios. Esto es hasta que culmina con la eyaculación del hombre.

Cunnilingus

Esto es una variante del sexo oral y se trata de lamer y chupar los órganos genitales femeninos (labios de la vulva, el clítoris y la entrada de la vagina) con los labios y la lengua.

Pose del 69

La pose del 69 consiste en que dos personas se practican sexo oral mutuamente. Esta posición ayuda a las mujeres a llegar más rápido al clímax mediante el sexo oral, inclusive de manera más intensa.

 

El sexo oral tiene un riesgo principal y es contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. | Fuente: Pixibay

Riesgos del sexo oral

Esta práctica sexual tiene un riesgo principal y es contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Aquí te mostramos cuáles son las enfermedades más importantes que puedes contraer al practicar el sexo oral.

El virus del papiloma humano (VPH)

Esta es una enfermedad de transmisión sexual más común. El virus del papiloma humano (VPH) puede causar verrugas genitales y derivar en algunos tipos de cáncer.

Uno de los cánceres que te puede generar es el cáncer de orofaringe. Según una investigación publicada en 2007 en The New England Journal of Medicine, las personas que habían practicado sexo oral con 6 personas diferentes tienen un riesgo más elevado que el resto de padecerlo.

Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH (SIDA)

El sida se puede transmitir por la sangre, el semen y los flujos vaginales, por eso es que al practicar sexo oral puede contraer esta enfermedad de transmisión sexual.

Herpes

Esta es una enfermedad de transmisión sexual que se presenta a través de llagas en la zona de los genitales, en el recto y el ano.

Cáncer de boca

Varios especialistas consideran que la práctica del sexo oral ha motivado este incremento.

Cáncer de laringe y lengua

El sexo oral puede provocar el cáncer de laringe y lengua propiciado por el virus del papiloma humano (VPH).

Gonorrea

Esta enfermedad origina que te duela la garganta, tienes problemas al tragar y sino sigues el tratamiento adecuado puedes llegar a ser estéril o tener una enfermedad inflamatoria pélvica.

Sífilis

Una enfermedad de transmisión sexual que se contagia por una bacteria a través del sexo vaginal, anal u oral. Si es que no llegas a tratar esta enfermedad a tiempo puedes sufrir de ceguera, dañar órganos a nivel interno y hasta la muerte.

Recomendaciones

  • Una recomendación de los especialistas es no ingerir el semen y practicar sexo oral usando preservativos.
  • Otra recomendación es estar vigilando las posibles heridas en la boca y en el área de los genitales.
Ver noticia completa