Masturbarte te ayudará a bajar de peso

La masturbación es una práctica sexual de autosatisfacción que puede traerte muchos beneficios. Uno de ellos, el quemar calorías mientras disfrutas de tu cuerpo. Conoce aquí cómo lograrlo.

Un beneficio de masturbarte es que bajarás de peso debido a que realizas ejercicio físico y esto te hace quemar calorías. | Fuente: Pixibay

Si bien tener relaciones sexuales te hace bajar de peso porque realizas ejercicio físico y esto te hace quemar calorías, masturbarte también tiene el mismo efecto. Así como lo lees, masturbarte también te hace quemar calorías.

Según la ginecóloga Jessica Shepherd, quien declaró a Women’s Health, muchas mujeres se preguntan si masturbarse ayuda a bajar de peso y si bien con la masturbación no haces tantos ejercicios como cuando tienes relaciones sexuales, igual quemas calorías. Aquí te explicamos todo.

Según la experta, las mujeres se masturban un promedio de 10 a 15 minutos por sesión y logran quemar hasta 80 calorías por sesión. | Fuente: Pixibay

Teniendo relaciones sexuales de forma tradicional se queman aproximadamente 69 calorías por minuto y con la masturbación igual se queman calorías pero en un grado menor debido a que no hay tanto movimiento físico.

Y es que para quemar calorías, la experta señala que el cuerpo debe aumentar el ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo y esto se puede lograr con la masturbación. Según un estudio reciente, las mujeres que se masturban un promedio de 10 a 15 minutos por sesión logran quemar hasta 80 calorías por sesión. Todo dependerá de la intensidad y el tiempo que le dediques a autocomplacerte.

Así que si es que quieres quemar calorías qué mejor que masturbarte y así bajar de peso fácilmente.

Ver noticia completa