Las prácticas sexuales que te pueden causar enfermedades

Conoce cuáles son las prácticas sexuales que te pueden causar enfermedades de trasmisión sexual.

Te mostramos cuáles son las prácticas sexuales que te pueden causar enfermedades de transmisión sexual. | Fuente: Shutterstock

Hay algunas prácticas sexuales que te pueden originar enfermedades de trasmisión sexual (ETS). Como nosotras queremos que estés informada de todo, aquí te mostramos que es lo que debes evitar cuando tienes relaciones sexuales.

No usar condón: Si bien el condón no te protege al 100% de contraer una ETS disminuye bastante el riesgo. Así que siempre debes usarlo para estar protegida contra la mayoría de enfermedades.

Utilizar el preservativo sólo al momento de la penetración te puede causar una enfermedad de transmisión sexual. | Fuente: Shutterstock

Utilizar el preservativo sólo al momento de la penetración: Muchas creen que deben usar el preservativo solo al momento de la penetración y eso está mal porque debes usar el condón desde los preámbulos y hasta en el sexo oral. Así podrás disminuir el riesgo de contagio.

Muchos lubricantes: Usar lubricantes como vaselina o aceite puede originar que el látex del condón se debilite y se pueda romper. Te recomendamos usar lubricantes a base de agua.

Acude a un médico: Si es que has tenido relaciones sexuales de riesgo, es decir sin usar condón debes ir al médico para un diagnóstico temprano.

Tener relaciones sexuales tiene que ser responsable para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Ver noticia completa