No tener sexo te hace engordar y envejecer pronto

Si es que no tienes relaciones sexuales subirás de peso y envejecerás muy pronto. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada.

Los hombres queman entre 100 y 150 calorías mientras que las mujeres de 60 a 100 calorías dependiendo de la intensidad de la relación sexual. | Fuente: Shutterstock

Ya te hemos contado todos los beneficios de tener relaciones sexuales como por ejemplo que mejora la circulación, quema calorías, mejora sistema inmunológico y tu ánimo y reduce el riesgo de tener un infarto cardíaco, pero …¿ qué pasa cuando dejas de tener sexo?

Y es que hay algunas personas que no tienen sexo por algunos periodos de tiempo, debido a que no tienen una pareja sexual o simplemente por elección. Por ello, es que aquí te mostramos todos los efectos en tu cuerpo para que estés informada al respecto. Luego, no digas que no te hemos dicho.

No tener sexo engorda

Según el experto en el tema, Karelis, los hombres queman entre 100 y 150 mientras que las mujeres de 60 a 100 calorías dependiendo de la intensidad de la relación sexual. Esto lo determinó al investigar a 21 parejas heterosexuales de entre 18 a 35 años de edad que tuvieron intimidad una vez a la semana durante un mes. 

 

Bajan las defensas del organismo

Según un estudio realizado por el profesor Mark Lawton de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, al no tener sexo no liberas endorfinas y esto hace que te sientas más cansada y sin entusiasmo. Al estar más cansado y sin entusiasmo puede originar que las defensas de tu organismo bajen y, por ello, es que estés más propenso a sufrir enfermedades.

al no tener sexo no liberas endorfinas y esto hace que te sientas más cansada y esto puede originar que las defensas de tu organismo bajen y adquieras más enfermedades. | Fuente: Shutterstock

Los genitales se debilitan

El sexo ayuda a que la mujer nunca pierda su elasticidad en la vagina y a que no tenga dolores menstruales intensos. Sin embargo, según la doctora Redón Fitzl, cuando no tienes relaciones sexuales puedes correr el riesgo de que “la vagina pierda su elasticidad por atrofia, lo que produce menor sensibilidad y dolor” en las relaciones sexuales.

Reduce el estrés

Cuando no tienes sexo es probable que tengas ausencia de secreción de felicidad y esto generará un aumento en los niveles de estrés. Esta tensión origina un aumento de la presión sanguínea y del cortisol, hormona que se libera como consecuencia del agobio y la angustia o depresión.

Sin embargo, si bien la depresión y la falta de sexo están vinculadas, esto refleja una asociación, es decir no refleja un causa y efecto.

Ver noticia completa