Discutir sobre las tareas domésticas podría originar el divorcio

Conoce el estudio que demuestra que discutir sobre las tareas domésticas podría originar en la pareja el divorcio. Y es que tantas discusiones traen consigo las fricciones en la relación y con ello el declive. Aquí te mostramos todos los detalles, para que estés informada.

Conoce el estudio que demuestra que discutir sobre las tareas domésticas podría originar en la pareja el divorcio. Y es que tantas discusiones traen consigo las fricciones en la relación y con ello el declive | Fuente: Google

Si es que esta semana le has dicho más a tu esposo las siguientes frases:“¿Por qué no ordenas la ropa?”, “Lava los platos”, “No ensucies el piso” te damos la bienvenida al club. Todas pasamos por lo mismo y las peleas constantes son generadas por temas tan simples como lavar la ropa, el orden, la limpieza, la falta de cooperación, etc. Sin embargo, las peleas constates sobre las tareas domésticas podrían llevarte a divorciarte.

Según un estudio de Harvard Business School, que analizó a a 3,000 parejas,  descubrió que el 25% de las parejas se divorciaron por "desacuerdos sobre el trabajo doméstico", según informa The New York Times.

Conoce el estudio que demuestra que discutir sobre las tareas domésticas podría originar en la pareja el divorcio. Y es que tantas discusiones traen consigo las fricciones en la relación y con ello el declive. | Fuente: Google

Es más, hay otros estudios que comprueban que las parejas que gastan dinero para evitar realizar algunas tareas domésticas son más felices por muchos años más. Y es que tener tiempo para relajarte, puede traer consigo un bienestar superior. 

Sin embargo, no todos tienen las posibilidades económicas para gastar un dinero extra en las labores domésticas y para ello es importante saber cómo pelear con tu pareja y comunicar tus necesidades.

“El éxito de una relación está determinado por la forma en que se debaten los temas delicados. Y las conversaciones cruciales son el vehículo para revelar la verdad de una manera que acelera una sensación de intimidad, confianza y conexión”, señaló Joseph Grenny, coautor del libro de The New York Times, Crucial Conversations.

Ver noticia completa