¿Cuánto tiempo se tarada un hombre en olvidarte?

Conoce los estudios científicos que determinan en cuánto tiempo un hombre te olvida totalmente. Aquí te mostramos todas las señales.

Te mostramos la cantidad exacta en que un hombre logra olvidar a su ex pareja. | Fuente: Shutterstock

¿Aún piensa en ti? ¿Te manda mensajes de texto? ¿Ya te olvidó? Aquí te despejamos todas las dudas al respecto. Y es que el proceso de superación de una relación amorosa es complicada, ya que tardan meses y hasta años, dependiendo de la intensidad de la relación.

Aquí te mostramos qué dicen los estudios científicos que determinan en cuánto tiempo un hombre te olvida totalmente.

Según un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology, realizado por Gary Lewandowski y Nicole Bizzoco, la mayoría de las personas (71%) tardó tres meses en darse cuenta de los aspectos positivos de su última ruptura amorosa. Si bien a este tiempo no han olvidado a su ex del todo, ya aceptaron que el dolor es una experiencia que te ayuda a crecer emocionalmente.

Un hombre se demora en olvidar a su ex entre tres a dos años, según estudios científicos. | Fuente: Shutterstock

Pero…¿Cuándo un hombre ha superado totalmente a nuestro ex? La respuesta la tiene una investigación de la Universidad de Binghamton y el University College de Londres que afirma que un hombre supera a su ex en un periodo de seis a dos años. Los factores que influyen son varios como la razón de la ruptura, intensidad de relación, etc.

Sin embargo, este mismo estudio determinó que las mujeres son las que superan más rápido una ruptura amorosa que los hombres. Así si es que tú aún no superas a tu ex, no te angusties porque sólo es cuestión de tiempo.

Ver noticia completa