5 tips para una buena convivencia con tu pareja

Te mostramos 5 tips para convivir con tu pareja y no desesperarse en el intento.

Bájale la intensidad a las críticas y ve el lado positivo de las cosas. | Fuente: Pixibay

En esta época de cuarentena, muchas personas se enfrentan a convivir todo el día junto a su pareja. Y es allí donde surgen verdaderos problemas, ya que son tiempos difíciles. Como nosotras queremos que tengas una feliz convivencia, aquí te mostramos algunos tips para vivir  en paz.

Disminuye la intensidad de las críticas

Los comentarios negativos hacia la otra persona llegan a cansar en algún momento. Te recomendamos bajarle la intensidad a las críticas y ver el lado positivo de las cosas.

Prestar atención

Para que una relación amorosa funcione es básico comunicarse y saber escuchar. Así que antes de reaccionar tienes que escuchar al otro y ponerse en sus zapatos para saber qué es lo que está sintiendo.

Si bien viven en la misma casa, es importante que respetes los espacios de la otra persona. | Fuente: Pixibay

Discúlpate

 Nadie es perfecto y siempre podemos cometer errores, sin embargo, es bueno pedir disculpas por las fallas. Este pequeño acto será de gran ayuda en una convivencia.

Respetar espacios

 Si bien viven en la misma casa, es importante que respetes los espacios de la otra persona y dejar que se desenvuelva sin invadirlo.

No presiones

Si es que están peleados, lo único que debes hacer es darle tiempo para que la otra persona lo procese y no andar presionando para hablar. Las peleas se deben arreglar cuando los ánimos estén en calma.

Ver noticia completa