4 síntomas de que tu relación puede convertirse tóxica

Conoce cuáles son los síntomas de que tu relación se está convirtiendo en tóxica. Aquí todo lo que debes hacer.

Te mostramos los síntomas de que tu relación se puede convertir en tóxica. | Fuente: Shutterstock

Hay actitudes que pueden convertir una relación amorosa en tóxica. Y es que la manipulación emocional llega a tal punto que lo que comenzó como todo un cuento de hadas puede llegar a terminar en una pesadilla. Aquí te mostramos los síntomas de que tu relación podría convertirse en tóxica.

Angustia por no decepcionar a tu pareja: Si todo el tiempo estás intentando contentar a tu pareja para no decepcionarlo y cumpliendo todos los estándares para que él esté feliz es porque claramente te están manipulando y tu relación podría convertirse en tóxica. En una relación sana no deberías contentar a nadie, simplemente la persona te acepta tal cual eres.

Si es que paras pidiendo disculpas por todo cuando realmente no haces nada malo es porque eres víctima de abuso emocional. | Fuente: Shutterstock

Recuerda siempre tus defectos: Todos tenemos defectos pero cuando tu pareja te los recuerda cada dos minutos lo único que logra es menospreciarte. Esto también es un síntoma de que tu relación podría convertirse en relación tóxica.

Comentarios hirientes: Cuando las críticas se convierten en comentarios hirientes significa que claramente tu relación se está convirtiendo en tóxica, ya que estás en una posición de sumisión.

Te disculpas a cada rato: La mayoría de víctimas de abuso emocional tienden a disculparse por todo lo que hacen cuando realmente no son culpables de nada.

Ver noticia completa